Artículos


FONART ESTÁ TRABAJANDO POR Y PARA LOS ARTESANOS 
México D.F. 03 de diciembre de 2013
COMUNICACIÓN SOCIAL FONART /2014

La primera semana de diciembre, FONART, realizó importantes actividades en pro de los artesanos, comenzando con el martes 3 de diciembre en donde se realizó compra de artesanía de las ramas fibras vegetales, madera, alfarería, textil y joyería de plata en filigrana, por un monto de cerca de 200 mil pesos que benefició a 44 artesanos, entre ellos de la etnia maya.

El viernes 6 de diciembre se realizó la entrega de 42 apoyos en el municipio de San Marcos y por la tarde en Chilpancingo en las oficinas de la Sedesol estatal y en compañía de Lic. Leodegario se entregaron 21 apoyos para artesanos de Mártir de Cuilapan en el Estado de Guerrero; C.P. Leodegario Yañez Cruz Director de Gestión Social de la Sedesol estatal.

Con estas acciones estamos trabajando para revertir la tendencia que por años ha estado presente en el sector artesanal, para avanzar del reconocimiento testimonial a las creaciones artesanales, a realizar acciones efectivas porque producir artesanías debe seguir siendo fuente de satisfacción y orgullo. Al respecto Nuestro Presidente ha dicho: “Debemos hacer que la artesanía participe en un mundo globalizado, donde cualquier sector productivo compite con instrumentos modernos y elevados estándares de calidad y productividad”. “Por ello, en el Gobierno de la República estamos decididos a dar un nuevo y vigoroso impulso a la producción artesanal, a su crecimiento y a su mejor comercialización, para mejorar así las condiciones de vida de los artesanos y sus familias”.

SedesolSeparador IndesolSeparador ConadisSeparador ImjuveSeparador DiconsaSeparador InapamSeparador LiconsaSeparador Prospera
Derechos
Quejas


Av. Paseo de la Reforma 333 1er Piso Col. Cuauhtémoc
México D.F. C.P. 06500 Tel. 55 50936000, 01800 8009006
Web Master
Problemas técnicos sobre este sitio de internet